Top Ad unit 728 × 90

CARAL - La civilización más antigua de América

Caral Caral es la primera civilización del Perú y una de las más antiguas de América y está a menos de cuatro horas de la capital, ubicada en medio del desierto.

La Ciudad Sagrada de Caral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en ocasión de la celebración el 28 de junio de 2009 en Sevilla de su trigésima tercera sesión ordinaria. Se reconoció así que la Ciudad Sagrada de Caral es la representante más destacada por su antigüedad, complejidad arquitectónica con edificios piramidales, plazas, su diseño y la extensión urbana de esta civilización peruana, la más antigua del continente americano. De esta manera, Caral se añade a los otros 10 sitios turísticos ya reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en el Perú.

Caral se ubica a 350 msnm, en la margen izquierda del valle medio de Supe, provincia de Barranca y está a 206 km al norte de Lima (4 horas). Sólo existen dos peajes, en el km 48 y en el km 139, en los que se paga S/5.50. En los kilómetros 54 y 183 hay teléfonos para emergencias

Al llegar a la zona existen 2 vías de acceso. En la primera, se llega hasta la altura del Km 159 de la Panamericana Norte (distrito de Végueta), se toma el desvío que conduce a Caral y se sigue por un camino afirmado de 28 km con alto tránsito durante todo el año.

En la segunda, se recorre la Panamericana Norte hasta el km. 184 (3 horas desde Lima). Luego se sigue la señal que indica el ingreso por el lado Este (valle Supe), para finalmente avanzar por una carretera afirmada de 23 km (1 hora aproximadamente).
Para ver el Mapa en Google Map dar click Aquí


Horario de Atención:
Lunes – Domingo de 9:00 a 17:00 Horas.
Ingreso de último grupo: 16:00 horas

Tarifas:

Adultos S/. 11.00
Estudiante superior y docente S/. 3.60

previa presentación de documentación que acredite.
Escolares (de 6 a 13 años) y jubilados S/. 1.00

La población vecina de los asentamientos de El Molino, Caral, Allpacoto, Yamahuaca, Pueblo Nuevo, Las Minas, Pando y Limán podrán ingresar gratuitamente previa presentación de tiket de visita y registro en el padrón.

Derecho de zona acondicionada para campamento...........S/. 15.00

El servicio de guiado está a cargo de Orientadores Turísticos Locales.
El costo por guiado es de S/. 20.00 nuevos soles por grupo de hasta 20 personas.
Por el momento, el guiado sólo se realiza en español. Sin embargo, la zona arqueológica está señalizada con paneles informativos en español e inglés.

El recorrido por la ciudad arqueológica de Caral dura aproximadamente hora y media.

Para mayor informacion : caralperu.gob.pe



Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
CARAL - La civilización más antigua de América Reviewed by Luis Contreras Díaz on 16:10:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.