Top Ad unit 728 × 90

Mollendo - Hermoso balneario Arequipeño

Pintorescas calles y hermosas playas se extienden a lo largo de Mollendo, un tradicional lugar turístico del área litoral de Arequipa, ubicado en la provincia de Islay.

Entre los balnearios más conocidos están:
La Playa 1 debe su nombre al hecho de ser la más cercana a la ciudad. Tiene arena gris y un mar de oleaje moderado. Está dotada de servicio de vigilancia y de limpieza diario. Allí están el Parque Acuático, enorme infraestructura con dos amplias piscinas para niños y adultos, y el Complejo Turístico Playa Uno, donde hay campos de fútbol, básquet, vóley, frontón, restaurantes y discotecas.

Playa 2 se ubica al pie de un pequeño cerro en el que fue construido el Castillo Forga, bella edificación del siglo XIX, declarada Monumento Arquitectónico por el Instituto Nacional de Cultura. Actualmente es el símbolo de Mollendo. Es usual el desarrollo, los fines de semana, de los ‘Playazos Musicales’, conciertos al aire libre de música variada que congrega a miles de personas.


Las playas de Mollendo son muy amplias y en verano llega gran cantidad de turistas provenientes del sur peruano y de países como Chile, Bolivia o Argentina. Pero a pesar de la multitud aglomerada en cada balneario, es posible hallar zonas que permanecen desérticas en todo el año, las cuales son especiales para pasar momentos de tranquilidad en contacto con la naturaleza. El mar azul, la arena limpia y los bellos atardeceres se combinan perfectamente con los restaurantes, discotecas, piscinas y demás comodidades que un visitante puede pedir.

Como llegar

Para ir a Mollendo hay dos alternativas. La primera es llegar previamente a Arequipa. Desde Lima puedes abordar buses que recorren 1003 km a través de la Carretera Panamericana Sur en 14 horas o tomar un vuelo de solo una hora de duración. Luego debes partir de ‘La Ciudad Blanca’ hacia el destino final. Mollendo está 113 Km. al suroccidente de Arequipa. Se arriba en aproximadamente dos horas y 15minutos en autobús.

La segunda opción es dirigirse directamente sin pisar la ciudad del Misti. Pasando San Gregorio y Camaná, la Panamericana Sur se aleja de la línea costera, pero puedes continuar de frente por la ruta que lleva a Quilca, Arantas, Islay y Mollendo. Este trayecto, desde la capital, demora alrededor de 13 horas.
Fotos: Mollendo.net


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Mollendo - Hermoso balneario Arequipeño Reviewed by Luis Contreras Díaz on 12:35:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.