Top Ad unit 728 × 90

El mejor cafe es de Puno

Cafe de Puno fue elegido como el mejor cafe especial del mundo en California

Usted sabia que Peru es el primer productor y exportador de cafe organico en el mundo y el primer abastecedor de Estados Unidos de café especial bajo el sello de Fair Trade (comercio justo). Nuestro café abarca el 25% de ese nicho del mercado del país del norte.
Por cuarto año consecutivo, Peru participa de la feria que se celebra desde hace 22 años organizada por la Asociación Americana de Cafés Especiales. La delegación peruana estuvo compuesta por 25 empresas y 21 cooperativas. El Mejor Cafe Especial del Mundo, certificación otorgada por la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), proviene de la localidad de Tunkimayo, en la provincia puneña de Sandia. Allí, en una parcela de tres hectáreas, a más de 21 horas de la ciudad de Juliaca, Wilson Sucaticona siembre y cosecha un glorioso café, que el último domingo se impuso a otros 139 cafés que producen 25 países.

La deliberación sobre quién merecía el premio estuvo a cargo de 30 catadores, quienes degustaron durante dos días todas esas muestras. Se buscaba aquel que reuniera una buena acidez, buen cuerpo y un aroma floral. Tunki Coffee, como se denomina comercialmente el cafe que produce Sucaticona, se impuso sobre todas las muestras.

En Cecovasa estiman que un quintal (aproximadamente 46 kilos) de este premiado café podría llegar a costar hasta US$1.000. Normalmente la misma cantidad cuesta unos US$180.

Disfrutar de un poco de Tunki Coffee está a nuestro alcance. Resulta que el Mejor Café Especial del Mundo se puede degustar en Arábica Espresso Bar, una cafetería en el distrito limeño de Miraflores, donde se ofrecen los mejores cafés especiales peruanos y desde que gano en el 2009 el primer lugar en el concurso nacional de cafes de calidad en la carta del Arábica Espresso Bar figura “El café de Wilson Sucaticona” con un costo de S/.6. Para saber más sobre Tunki Coffee visite la página web: http://www.cecovasa.com.pe/.

Arábica Espresso Bar se ubica en Recavarren 269, Miraflores. Su teléfono: 715- 2152
Fuente : Infodestino


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
El mejor cafe es de Puno Reviewed by Luis Contreras Díaz on 17:35:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.