Top Ad unit 728 × 90

El Cañon del Apurimac

El Cañón del Apurímac posee la cadena montañosa del Salcantay (una de las más bellas del mundo), a solo dos horas (90 Km.) al noreste de Abancay, por camino afirmado.

Cañon Apurimac Es uno de los cañones más hermosos del mundo y el mejor lugar para practicar canotaje. Por su gran profundidad y sus rápidos -de hasta 5 grados- está incluido en el circuito mundial de este deporte. Se inicia en el puente Cúnyac, cerca de Mollepata (Anta), a una altura cercana a los 2.700 msnm. y desciende a más de 3.000 metros de profundidad.

Entre los rápidos más impresionantes están El Purgatorio, donde el río corre en medio de una inmensa pared de roca de 100 metros, y El Laberinto, que es -como su nombre lo anuncia- verdaderamente un laberinto de piedras gigantes, que concluye en los baños termales de Cconoc, en Curahuasi (Apurímac). Si sabes nadar y tienes experiencia previa esta es la eventura perefecta para ti. Aquí además se pueden visitar las aguas termales, las atalayas (miradores) o apreciar la piedra de Saywite. Y si se animan, enrumbar hacia el Suntur Wasi o hacia Choquequirao.

Los rápidos clase 2 y 3 resultan perfectos para acostumbrarse a la remada, coordinar los comandos del guía y sentirse bien en el bote. Los rápidos clase 3 y 4 son muy técnicos y divertidos (para los expertos). Los rápidos clase 6 son imposibles de correr o -en todo caso- requieren un porteo de la embarcación, que consiste en bajarse de la misma, correr por terreno firme transportándola, situarla al fin del tramo en seco en el agua y montarse en la embarcación para seguir paleando.

Cañon del Apurimac
Como Llegar
El tiempo mínimo para realizar esta travesía por el Cañón del Apurímac es de 3 días. Podemos llegar por vía aérea Lima - Cusco en 1 hora y, luego, por vía terrestre a 73 km al noreste de la ciudad de Abancay (2:30 h) en bus, por la carretera Cusco - Abancay (Puente Cúnyac).

El clima es semiseco y frío, con lluvias de diciembre a marzo. De mayo a setiembre es la mejor temporada para realizar canotaje, ya que no hay lluvias. La temperatura promedio es 11°C (52ºF). Por este motivo, debes traer sandalias o zapatillas para el rio, varios pares de medias (dependiendo los días que te quedarás), saco de dormir liviano y colchoneta, gorra, repelente de Insectos, linterna, cantimplora para el agua, pantalones y camisa de manga larga y otra corta para el campamento. No olvidar el protector solar, la toalla y los artículos de higiene personal

En las expediciones hacia el valle del Apurímac suelen completar la experiencia con caminatas hacia el cañón en las que se observa osos de anteojos, pumas, zorro, zorrillos, venado o taruca, vizcacha, cuy silvestre, tordo, picaflor y cernícalo. Además de flora como maguey, tuna, cactus, molle, phati, carrizo, eucalipto, sauce y capulí.
Los tours suelen durar 3 días y el precio promedio es de 1,990 dólares, el cual se reduce ostensiblemente cuando se hace en grupos. Por eso, lo mejor en reunirte con amigos y hacer un grupo de al menos cuatro personas.


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
El Cañon del Apurimac Reviewed by Luis Contreras Díaz on 19:05:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.