Top Ad unit 728 × 90

Valle de Majes - Arequipa

Majes posee gente cálida, deliciosos camarones y un pisco espectacular. Además, tiene brillo solar todo el año y está a una hora de vuelo de la capital.


Se dice que su nombre deriva de la palabra “majestuoso” porque así la describieron los españoles. Y es que este valle parece bendito al estar rodeado por un paisaje colmado de sosiego. Por si fuera poco, te sentirás en la gloria cuando pruebes el chupe de camarones.

Disfruta del canotaje en el río Majes o de la caminata a la formación pétrea conocida como El Castillo. Recorre las huellas de dinosaurios en Querulpa y los más de cinco mil grabados que hay en los petroglifos de Toro Muerto. Majes tiene todo, a un paso de la ciudad.

Eloy Linares Málaga, historiador arequipeño, descubrió en 1951 las miles de piedras volcánicas grabadas en la quebrada de Toro Muerto. Estos son del año 500 a. C. hasta el año 1300 d. C. aproximadamente. Se reconocen grabados de las culturas Wari, Collagua e Inca. Se calcula que el recorrido de los petroglifos a pie es de una hora y media. Últimamente, estos han sufrido daños provocados por malos turistas y la indiferencia del INC. Es tarea de todos cuidar nuestro patrimonio, recuérdalo.

El valle de Majes se encuentra en la provincia de Castilla y en el mes de marzo celebra su festival de la vendimia. Sólo a unos cuantos pasos de Socabaya se encuentra una de las más bellas residencias campestres de Arequipa, la denominada Mansión del Fundador, en donde vivió Don Garci Manuel de Carbajal, quien fundó la ciudad el 15 de agosto de 1540.

Tampoco olvides dar una vuelta por Huarcanqui, municipio conocido por sus brujas, quienes son en realidad sus mujeres, quienes reciben este apelativo por el hechizo que causa su belleza. Por su clima cálido no es necesario llevar ropa especial. Para las excursiones solo unas buenas zapatillas y bastante agua.

Como llegar
El Valle de Majes se encuentra a tres horas de viaje desde Arequipa (178 km.), la vía es asfaltada y hay movilidad las 24 horas del día.

Desde Lima, por vía terrestre, son alrededor de 18 horas de viaje para llegar a la provincia de Castilla. Por vía aérea, primero se viaja a Arequipa (1 hora) y luego se sigue por carretera.


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Valle de Majes - Arequipa Reviewed by Luis Contreras Díaz on 21:13:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.