Top Ad unit 728 × 90

Matucana y su Catarata de Antankallo

Ubicada a 2378 msnm, ofrece como valor principal el contacto con la naturaleza. La Catarata de Antankallo es su mayor atractivo y está a tan solo 80 minutos de Lima.

Matucana Matucana es la capital de la provincia de Huarochirí y aquí podrás visitar la Plaza Independencia, su parque más importante, pues en sus alrededores está la Municipalidad y la iglesia matriz San Juan Bautista. Muy cerca está la estación del tren, así como una elegante casona de madera traída desde Francia a fines del siglo XIX y que fue ensamblada pieza por pieza.

Catarata de AntankalloPero este es solo el inicio. Para arribar a la caída de agua debes emprender una caminata de hora y media de duración. En el trayecto apreciarás los hermosos parajes de la serranía peruana desde el mirador de Antahuaca y el puente colgante que cruza el río Chucumayo. Ten la seguridad que al ver a lo lejos la Catarata de Antancallo, a 2750 msnm, querrás tocarla. No habrá cansancio que te detenga.

Matucana está en la margen izquierda del río Rímac, en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes. Su clima, beneficioso para las personas que padecen males bronquiales, es seco con una temperatura que puede llegar a los 26ºC y descender hasta los 8ºC. La época de lluvia es entre diciembre y abril. Se recomienda llevar ropa ligera y de abrigo, para el día y la noche, respectivamente. De otro lado, debes saber que muy cerca de la Catarata de Antancallo hay un bosque de piedras.

Matucana tiene servicio telefónico y algunas cabinas de Internet. A la altura del km 75,5 de la Carretera Central hay una gasolinera. Además, a la entrada y salida del poblado existen talleres de mecánica. Aquí también se ubica un local del Banco de la Nación, pero sin cajero automático.

Como llegar
Para llegar a Matucana debes tomar un bus que recorra la Carretera Central rumbo a Huancayo. El pueblo está en el km 74,5 de la mencionada vía. En el camino pasarás por Ñaña (km 19), Chaclacayo (km 24), Chosica (km 34), Cocachacra (km 53) y Surco (km 67).


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Matucana y su Catarata de Antankallo Reviewed by Luis Contreras Díaz on 17:47:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.