Top Ad unit 728 × 90

Conchucos destino de ensueño - Ancash

En el corazón de Ancash, allí donde se levanta el maravilloso Templo de Chavín de Huántar, Conchucos abre sus puertas para ofrecer uno de los más diversos circuitos turísticos. Ubicado a más de 3000 msnm., a dos horas de la ciudad de Huaraz, Conchucos es un mundo lleno de aventuras.

No solo cuenta con el principal vestigio Chavín, sino que también nos descubre una alternativa llamada Trekking Huantsán, bautizada así por estar bajo la imponente mirada del nevado del mismo nombre. Se trata de cuatro días de caminata (5 horas por día) que se inicia en la quebrada Huachecsa y finaliza en la de Carhuascancha.





Si no puedes ver el vídeo haz click aqui

En San Marcos puedes visitar los pueblos de Carhuayoc y Carash, conocidos principalmente por sus telares. Aquí podrás ingresar a los talleres de los artesanos y comprar algunas prendas. Pero si lo que buscas son bellos paisajes, en Huari hallarás la catarata María Jiray, de 280 metros de altura, y la laguna Purhuay, donde podrás realizar paseos en bote y kayak. Así que ya sabes, Conchucos es cultura, aventura, naturaleza y mucho más.
El Templo de Chavín de Huántar está compuesto por dos santuarios (el nuevo y el antiguo) que fueron construidos uno sobre el otro. En su interior tienen 14 galerías e innumerables pasajes, muchos de los cuales no llevan a ningún lado, pues son interrumpidos por paredes. El ingreso cuesta S/.10 para adultos, S/.5 para universitarios y S/.3 para escolares. Permanece abierto al público de 8 am a 5 pm.

Para realizar el Trekking Huantsán se recomienda hacer caminatas de aclimatación, pues se transita por pisos altitudinales de clima variado. Lleva ropa gruesa, protector solar, lentes de sol, gorro y bolsas para recolectar la basura.

También puedes optar por recorrer Chavín en caballos de paso peruano. Visitarás las comunidades de Lucma, Millhuish, Rancas, Huarcon y Carhuayoc. Puedes contratar este servicio desde la Plaza de Armas de Chavín.

La laguna Purhuay es un lugar turístico que se ha dado a conocer al mundo hace pocos años. Actualmente es parte de la Red de Turismo Rural Comunitario a nivel nacional. En tu visita verás la flor de Huagancu, emblema de Huari y podrás disfrutar de un almuerzo a base de truca en la localidad de Acopalca.

Como llegar:
Para llegar a Conchucos, primero deber pasar por Huaraz. Para arribar a dicha ciudad debes viajar 400 km. desde Lima. El trayecto dura ocho horas por carretera asfaltada. Desde aquí el viaje a Conchucos se hace en aproximadamente dos horas.


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Conchucos destino de ensueño - Ancash Reviewed by Luis Contreras Díaz on 13:10:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.