Top Ad unit 728 × 90

Festival de la chirimoya en Santo Toribio de Cumbe

La fruta de este pueblo de la provincia de Huarochirí se caracteriza por ser carnosa y por tener pocas pepas.

La edición número 15 del Festival de la Chirimoya Cumbe se realizará este domingo 29 de mayo. Los turistas nacionales y extranjeros que lleguen al pueblo de Santo Toribio de Cumbe, en el distrito San Mateo de Otao (provincia de Huarochirí), podrán conocer y disfrutar de esta deliciosa fruta.

“Las expectativas para este festival son grandes porque, al estar en nuestra mira la exportación a mayor escala, queremos que los turistas nacionales y extranjeros conozcan bien las bondades de esta fruta”, dijo Ezard Pérez, coordinador general del festival, a la agencia Andina.

Según explico Pérez, la calidad de la chirimoya Cumbe se comprueba por “tener gran carnosidad y pocas pepas. Además, la tierra donde se cultiva y el agua de los puquiales de la zona hacen de esta fruta todo un deleite y de tamaños sorprendentes, tanto así que la chirimoya más grande ha llegado a pesar 4 kilos 300 gramos”.

En el festival también habrán presentaciones artísticas, danzas, competencias deportivas y concursos gastronómicos, además de degustaciones de todas las variedades y derivados de la chirimoya como licores, tortas, helados y yogur.



Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Festival de la chirimoya en Santo Toribio de Cumbe Reviewed by Luis Contreras Díaz on 13:34:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.