Top Ad unit 728 × 90

Amalia Suaña y su Sumita Corazón

Amalia Suaña, finalista del Premio Integración, es una docente de Puno que creó Sumita Corazón, la primera escuela de la Isla Tupiri en Puno donde acuden niños de 3 a 5 años para aprender.


Amalia Suaña es un gran ejemplo de desprendimiento al transmitir valores éticos y pensar en los demás antes que en ella, porque logró construir un aula en la isla Tupiri, de Los Uros Puno, donde los niños entre 3 a 5 años no tenían acceso a la educación”; sostiene Edmundo Cordero, Director Regional de Educación en Puno.

Con su ejemplo Amalia ha demostrado que vale la pena ser optimistas y nos ha enseñado que se puede llegar lejos con lo poco que tenemos. "Solo se necesita mucho amor, y eso sobra en Amalia” dice Cordero.

Considera que la iniciativa de Amalia es una experiencia muy ejemplar y tierna al tratarse de una maestra de escasos recursos económicos que con el apoyo de sus padres y su dedicación creó “Sumita Corazón”, la escuela que en el idioma aymara significa bonito corazón.

Sumita Corazón  fue reconocido este año en el mes de setiembre por el Ministerio de Educación oficialmente después de dos años de las gestiones de Amalia.

 “Para el próximo año ella va a recibir una remuneración y vamos a hacer sostenible el proyecto porque queremos asegurar que la educación pertinente y relevante que ella brinda se quede en la isla y que se convierta en una experiencia gratificante”, manifestó Edmundo Cordero.

Mas detalle en Premio Integracion de RPP



Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Amalia Suaña y su Sumita Corazón Reviewed by Luis Contreras Díaz on 20:18:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.