Top Ad unit 728 × 90

Descubre la pasión de tu hijo y cambia su mundo

Se debe educar a las nuevas generaciones descubriendo EL ELEMENTO dentro de cada ser humano. Eso garantizaría no solamente el éxito escolar, sino algo aún más importante, el éxito personal. Es un hecho también que aquel que tiene promedio excelente no necesariamente tiene ese mismo desempeño fuera del contexto escolar.

Como desccubrir ese ELEMENTO? Observen a su niño, pero mírenlo fuera del contexto social actual, no le cortes las alas si quiere cantar, bailar, inventar, curar, desarrollar su creatividad, etc. El primer sistema educativo esta en casa.

Para ejemplificar lo anterior, citaré la historia de Gillian Lynne, que Ken Robinson cuenta en su libro “Epifanía”, donde analiza la forma en la que personas exitosísimas del mundo, descubrieron sus talentos. Lynne es coreógrafa, hizo Cats y el fantasma de la ópera.


La niñita de 8 años esperaba bastante intimidada. Al final, el doctor fue a sentarse junto a Gillian y dijo: ´Gillian, escuché todo lo que tu madre me dijo y necesito hablar en privado con ella´ Su mamá dijo: ´espera aquí, regresaremos, no nos tardaremos mucho´y se fueron y la dejaron, pero al salir de la sala, él encendió la radio que tenía sobre el escritorio. Y cuando salieron, él le dijo a su madre: ´sólo quédese aquí y obsérvela´ Y en el momento que salieron, ella cuenta que se paró y comenzó a moverse siguiendo la música. Y ellos la observaron por unos minutos hasta que el doctor se volvió a su madre y le dijo: ´señora Lynne, no está enferma, es una bailarina. Llévela a una escuela de danza´.

La mamá de Gillian lo hizo y fue maravilloso. La hoy coreógrafa dice: ´entramos a esa habitación y estaba llena de gente como yo, gente que no se podía estar quieta. Gente que tenía que moverse para pensar. Practicaban ballet, tap, jazz…moderna, contemporánea´. Eventualmente audicionó para la Royal Ballet School, se volvió solista, tuvo una carrera maravillosa en el royal ballet. Eventualmente se graduó, fundó su propia empresa : ´la compañía de danza Gillian Lynne´, conoció a Andrew Lloyd Weber, ha sido responsable de algunos de los musicales más exitosos de la historia, le ha dado placer a millones y ahora es multimillonaria”…..

 “Descubrir tu pasión lo cambia todo”

Luis Contreras
Web Manager
Sígueme: @LContreras13

Para recibir directamente en tu correo nuestras actualizaciones, te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).
Descubre la pasión de tu hijo y cambia su mundo Reviewed by Luis Contreras Díaz on 15:17:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.