Top Ad unit 728 × 90

Las pequeñas empresas y las redes sociales

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas creen que el éxito reside en tener una gran número de seguidores o fans cuando «tener muchos usuarios no es tener muchos clientes. Por otro lado, si la marca no participa en las redes sociales donde se encuentran sus clientes (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) le está otorgando una gran ventaja a la competencia, debido a que «los consumidores inteligentes obligan a toda marca a tener ese canal de diálogo y comunicación, de transparencia, que genere la confianza y fidelización necesaria para captar y atraer, así como para hacer que los clientes, sigan con nosotros»



El principal error que cometen las pequeñas y medianas empresas es lanzarse a las redes sociales sin estrategia, planificación, ni estudios previos de marketing, así lo normal es que no funcione, que no aporte nada, y en muchos casos, incluso perjudique a su reputación online. Por ello es importante descartar la idea de que en Internet «todo» es más fácil y rápido.

Dentro del boom de las Redes Sociales se pueden utilizar los blogs corporativos, estos son las herramientas de Social Media Marketing con mayor poder para convertir a sus usuarios en clientes y atraer ventas. Un blog corporativo posiciona a tu empresa, a tu marca, como líder, como experta, los usuarios perciben tu blog como fuente de recursos para solucionar temas, para encontrar respuestas, para saber más de ti, de tu "causa", y esa fidelización es la más permanente y fidelizadora de todas. El gran valor del blog corporativo radica pues en «generar confianza» y atraer a muchas más visitas a la web que se transforman en ventas.

Un ejemplo es el de la Empresa Antobelly, ellos venden Ternos, así que tienen una web: www.ternositalianos.com y además un blog que es www.elegantisimo.com, mediante el blog que esta enlazado a su cuenta de facebook, ellos suben diferentes artículos, por ejemplo suben uno de como viste el cantante "X" si alguien en la red busca trajes del cantante "X" y llega a su pagina puede hacerles la consulta a ellos si le pueden confeccionar un traje como el del cantante "X" para ello ya consiguieron su email y los datos de este usuario y probablemente una venta.



En resumen una estrategia en el uso de redes sumada al uso de un blog corporativo te va a dar un buen resultado siempre, solo esta en que armes bien tu manera de trabajo con ellas.

Articulo Original de: Vendecontublog.com

Luis Contreras
Web Manager
Sígueme en Twitter: @LContreras13
Sígueme en Facebook: Comprale al Perú


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Las pequeñas empresas y las redes sociales Reviewed by Luis Contreras Díaz on 13:04:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.