Top Ad unit 728 × 90

Hoy 1 de abril entra en vigencia reglamento de tarjetas


A partir de hoy 1 de abril regirá el nuevo Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito elaborado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el cual busca brindar una mayor “seguridad” a los usuarios de dinero plástico.

Según Mariella Hernández, supervisora de Servicios al Usuario de la SBS, una de las principales medidas que entrarán en vigencia a partir de hoy es que se reconoce a las empresas emisoras de tarjetas de crédito y débito como “responsables de las transacciones no reconocidas por el usuario”, tales como clonación, suplantación u operaciones realizadas “desde un cajero automático manipulado”. En todos estos casos, la entidad bancaria deberá asumir los gastos realizados con las tarjetas de los clientes afectados.

Además, será obligatorio que las empresas remitan un comprobante físico o virtual cuando se proceda a bloquear una tarjeta por pérdida o robo, y las tarjetas nuevas solo podrán ser utilizadas una vez que el cliente ha realizado el cambio de la clave secreta.

Cabe indicar que desde el 1 de enero del 2015 entrarán en vigencia otros dos aspectos importantes de este nuevo reglamento: la obligación de que todas las nuevas tarjetas cuenten con chip y la implementación de un sistema de identificación de fraudes, indica la SBS. Líneas 6 millones de tarjetas de crédito están vigentes en el mercado peruano, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Reclamos 
Si detectas que las entidades financieras adoptan conductas contrarias al nuevo reglamento de seguridad, repórtalas llamando a la línea gratuita 0800-10840 o en Jr. Junín 270, Cercado de Lima.

Fuente: Publimetro


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Hoy 1 de abril entra en vigencia reglamento de tarjetas Reviewed by Luis Contreras Díaz on 15:27:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.