Top Ad unit 728 × 90

Qué hacer para evitar ser confundido - Homonimia


Toma en cuenta estas recomendaciones para poder obtener el certificado que avalará tu identidad

Aunque no estés involucrado en un proceso judicial, puedes solicitar un certificado de homonimia para evitar ser confundido y hasta encarcelado, como le sucedió al obrero José Rafael Martínez, quien fue sido liberado luego de seis días.

EN EL PODER JUDICIAL

  1. Primero debes acercarse a la oficina principal que está ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 745. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:15 p.m. a 4:15 p.m. 
  2. En esta oficina deberás de presentar el original y una copia del ticket de pago al Banco de la Nación por el certificado. El costo de este es de S/. 7,20. Además, debes llevar una copia de tu DNI o Carné de Extranjería, según corresponda. 
  3. El Registro Nacional Judicial (Registro Nacional de Requisitorias) será el encargado de evaluar los documentos. El certificado estará listo luego de un día hábil. 
EN EL RENIEC
El Reniec, no emite certificados de homonimia, pero sí puede entregar una constancia de nombres iguales cuyo es precio es de S/. 10,20. Este monto tiene que ser pagado en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú (en este caso se cobra comisión). El documento se entrega de inmediato y tiene un mes de vigencia.

EN LA COMISARÍA
En un caso de detención arbitraria, se puede recurrir al representante de la fiscalía que debe haber en cada comisaría para pedir que se verifique correctamente la identidad del detenido. Asimismo, mediante el abogado se puede solicitar la presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo (línea gratuita 0800 – 15170).


Luis Miguel Vasquez Díaz
Abogado
CAL - 52814

Fuente - Imagen: El Comercio


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Qué hacer para evitar ser confundido - Homonimia Reviewed by Luis Miguel Vasquez on 20:10:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.