Top Ad unit 728 × 90

HUANCHACO - Playa de tradición

Huanchaco es una localidad trujillana que, a pesar de las contemporáneas infraestructuras, conserva intacta su tradición de los caballitos de totora, legado de los Mochica y Chimú.

Incrustados de forma vertical sobre la arena reposan imponentes los caballitos de totora, milenarios vehículos que brillan al domar las olas, casi tanto como el sol de Huanchaco. Su resistencia es tal que hay teorías que sostienen que los incas llegaron a los Países Bajos en estas ligeras naves.

Es por eso, que los pobladores muestran una destreza única al maniobrar dichos navíos. Ellos parten a diario a su faena de pesca, a bordo de sus corceles acuáticos, mientras que a poca distancia los jóvenes practican deportes como el surf y el bodyboard.

El clima de Huanchaco es cálido casi todo el año. Su temperatura fluctúa entre los 17ºC y 34ºC. Hay ausencia de lluvias durante todo el año, pero cuando se presenta el fenómeno de El Niño aumenta el nivel de precipitaciones. Su fiesta patronal se celebra el 15 de diciembre.

Esta zona fue dominada en el pasado por dos grandes culturas precolombinas: los Moches y los Chimú, creadoras del caballito de totora, la más arcaica nave marítima de América. Se dice que ‘tup’ es el nombre con el que se le llamaba a estas embarcaciones que aparecieron aproximadamente en el año 100 a.C.

Huanchaco es el único lugar en América donde el caballito de totora se conserva tal cual fue construido y utilizado en la antigüedad. Los pescadores suelen llevar a los turistas en cortos recorridos sobre sus peculiares e históricos navíos.

Procura llevar ropa ligera para época de verano (polos de algodón, shorts), protector solar, gafas oscuras, traje de baño y sandalias. Si vas en invierno, un suéter o chompa de lana será suficiente para protegerte del frío. Fuente: mitiempo.pe


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
HUANCHACO - Playa de tradición Reviewed by Luis Contreras Díaz on 22:27:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.