Top Ad unit 728 × 90

LANCHAY - Un oasis verde en el desierto

La Reserva Nacional de Lachay cuenta con más de 5 mil hectáreas. Está protegida por ley debido a la rica flora y fauna que alberga, y está a 2 horas y media de la capital.


Las Lomas de Lachay, ubicadas en la provincia de Huaura, forman un ecosistema que se basa en la neblina proveniente del mar, por ello, muestra mayor verdor en los meses de invierno, es decir, entre junio y noviembre. Es uno de los pocos en su tipo que quedan en la franja desértica de la costa peruana. Legalmente fue creado el 21 de julio de 1977.


En el lugar se han registrado alrededor de 74 especies de plantas y 52 de animales, muchas de ellas endémicas. Podrás observar, fotografiar y filmar cóndores, halcones peregrinos, águilas, gorriones, etc. Con algo de suerte encontrarás zorros o venados de cola blanca. Te recomendamos que des largas caminatas. Solo así descubrirás la infinidad de tesoros ocultos en la espesa niebla.


Como llegar
Para llegar desde Lima debes abordar un coche particular o autobús público hasta el km 105 de la carretera Panamericana Norte. Recorrer este trayecto demora dos horas y media en promedio. A la altura del kilómetro mencionado existe un desvío hacia la derecha. A 7 km está la entrada a la Reserva. Dirigirte por esa vía en auto o bus toma 20 minutos. También puedes ir a pie, en cuyo caso el tramo se hace en dos horas.

Cabe indicar que de la Plaza de Armas de la ciudad de Chancay, ubicado en el km 87 de la Panamericana Norte, parten carros que realizan el servicio de transporte. En media hora te dejan en el ingreso a Lachay.

Datos Importantes
La temperatura en las Lomas de Lachay oscila entre los 5 y los 24ºC. Hay un tarifario de ingreso. Cada adulto debe pagar S/5 por día o S/10 por tres días de estadía. En cuanto a los niños, el costo de su entrada es de S/1.50 por un día y de S/4 por tres días. Al interior de la Reserva existen servicios higiénicos, un puesto policial y una zona de estacionamiento.

En el lugar protegido podrás encontrar vestigios de la presencia de cazadores y recolectores nómadas, pinturas rupestres y restos arqueológicos atribuidos a las culturas Chancay y Lima.

No olvides llevar ropa ligera, de preferencia un buzo, así como una muda adicional. Usa zapatillas de trekking, gorra o sombrero, bloqueador solar y repelente de insectos. También ten a mano tu carpa y bolsa de dormir en caso vayas a estar por más de un día, además de comida y agua de acuerdo al tiempo de permanencia.


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
LANCHAY - Un oasis verde en el desierto Reviewed by Luis Contreras Díaz on 17:21:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.