Top Ad unit 728 × 90

Unesco nombra Oxapampa como Reserva de Biósfera

Oxapampa como Reserva de Biósfera El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la Unesco incluyó hoy a la reserva de Oxapampa-Asháninka-Yanesha en la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Destacó que la zona forma parte de los bosques amazónicos peruanos de altura y que tiene alta importancia para la conservación de la biodiversidad, aunque está sometida a una intensa presión de actividades humanas como la deforestación.

Para tratar este problema, indicó, se han preparado procedimientos de gestión de la reserva de biosfera, en los que participan las autoridades regionales, algunas organizaciones no gubernamentales y la población local.

El hecho de que el sitio esté habitado por pueblos indígenas como los yanesha y asháninka contribuye a la preservación de los conocimientos ancestrales sobre la gestión de los recursos naturales, remarcó el organismo internacional.

Las iniciativas adoptadas en materia de desarrollo sostenible comprenden el fomento gradual de la agrosilvicultura y la promoción del turismo y la artesanía, señaló.

Luego del anuncio, Humberto Hermoza Guerra, gerente municipal del municipio provincial de Oxapampa, señaló que programarán reuniones con las gerencias de Medio Ambiente y Turismo, así como con otras instituciones públicas y privadas para desarrollar planes de gestión que permitan conservar el área y promover el turismo ecológico.

La reserva posee más de mil especies de orquídeas, más de 10 mil especies de plantas, de las cuales 50 son endémicas (propias de la región) en sus cuatro áreas naturales protegidas: el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, el Bosque de Protección San Matías San Carlos, la Reserva Comunal El Sira y la Reserva Comunal Yanesha.

El Perú posee ahora cuatro reservas de biosfera: Huascarán, Manu, Reserva de Biosfera Noroeste y la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, esta última incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera junto a otros 12 sitios de diferentes países. Fuente : Andina


Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Unesco nombra Oxapampa como Reserva de Biósfera Reviewed by Luis Contreras Díaz on 21:47:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.