EDUCACIÓN – TECNOLOGÍA - CREATIVIDAD

Quiero tocar este tema básicamente por que veo que en nuestro medio la educación no va de la mano de la tecnología y la creatividad, tenemos un sistema educativo que necesita unos cambios.

“Si hay interés entonces la educación ocurre”

Esta frase la puedo comprobar cada vez que veo a los empresarios que recurren a mi a que les explique el manejo de redes sociales o el uso de las herramientas google para el beneficio de su negocio o empresa. Les resulta fácil aprender porque hay un interés de parte de ellos.

Esto es bastante aplicable en los niños, ellos aprenderán lo que quieren aprender y lo que les resulta interesante.

Despertarles el interés por la tecnología los va a llevar a curiosear y aprender que la tecnología es más que ese Play Station, es más que una computadora en sí. Es información y es sacarle provecho a toda esa información que está ahí.
EDUCACIÓN – TECNOLOGÍA - CREATIVIDAD

Un experimento que hice con mis sobrinas al pedirle que me tradujeran y respondieran en Italiano una pregunta: “che è stato il creatore della teoria della relatività” (quien fue el creador de la teoría de la relatividad) luego les enseñe el uso del traductor de google. A lo que ellas vieron que era una herramienta muy útil claro en ese momento lo utilizaron por que tenían un interés de por medio el de ir al cine. Pero ahora utilizan esa herramienta para mandarles mensajes a sus amigas en otro idioma o usando palabras en francés lo que ha despertado la curiosidad de sus amigas también, pues se han dado cuenta que el Internet no solo es música de youtube o la página de disney.

Despertar la curiosidad es invitarlos a que usen su creatividad innata que hay en todo ser humano. Deberíamos darle a la creatividad el mismo estatus que a la alfabetización. Si bien algunos la han usado para crear y otros para destruir, el punto aquí es que la creatividad ha sido la clave para los grandes cambios.

El desarrollo de la creatividad en un niño es más simple ya que no tienen miedo a equivocarse, el miedo a equivocarse lo adquieren de manera progresiva gracias en parte al sistema educativo donde se desaprueba el error. Si no estamos abiertos a equivocarnos nunca se te va ocurrir algo original, mientras vamos creciendo vamos llevando nuestra vida con el miedo a equivocarnos, estigmatizamos los errores y los sistemas educativos colaboran a ello y esto produce una sociedad menos creativa.

La creatividad esta en las artes, el canto, la danza, la pintura, etc. Y en algunas escuelas ni siquiera se imparten estas clases, Picasso dijo una vez que “todos los niños nacen artistas el problema es seguir siéndolo mientras creces”. Si miran bien en casi todos los sistemas educativos del mundo las ciencias están arriba al tope de las materias y las artísticas por debajo y en algunos casos es nula.

Nuestro sistema educativo ha explotado nuestras mentes como nosotros lo hacemos con la Tierra: Buscando un recurso en particular y para el futuro eso no nos va a servir.

Si a la creatividad le damos la misma importancia que le damos a las ciencias, sufririamos de un cambio bueno que sumados al buen uso de la tecnología les dejaríamos a nuestro niños una alternativa poderosa para enfrentar el futuro, de lo que se trata es de celebrar la imaginación humana esa que nos ha dado toda esta tecnología y debemos usar este regalo de manera sabia para poder inyectar nuevos escenarios en la vida de nuestros niños y la única manera es ver lo inmenso y rica que son nuestras capacidades creativas, ver la esperanza que nuestros niños representan, nuestra tarea es educar su ser completamente sin hacer divisiones para que puedan enfrentar el futuro.

Puede ser que nosotros no veamos ese futuro pero ellos lo van a ver y parte de nuestro trabajo ahora es ayudar a que ellos hagan algo con ese futuro.

Por: Luis Contreras Diaz


  • [message]
    • Tienes un negocio o emprendimiento y quieres ser parte de la comunidad de Promueve Perú, Contáctenos al 992654217 

Nombre

Aguadito de Pollo,1,Aguaymanto Sour,1,Aji de Gallina,2,Almuerzos Corporativos Lima,1,Ancash,1,Arequipa,3,Arroz Chaufa,1,Arte Cultura,3,Arte Peruano,4,Asesoria Legal,3,Aventura Peru,5,Ayahuasca,1,Butifarra,2,Cafe,1,Cambiar Habitos,1,Camu Camu,1,Cañon Apurimac,1,Caral,1,Carapulcra,1,Carlos Cruz Barrera,1,Carpintero Lima,1,Cau Cau de Langostinos,1,Ceba Escriva,1,Cebiche Mango,1,Cerro de Pasco,1,Ceviche Conchas Negras,1,Cevicheria Miramar,1,Chancapiedra,1,Charlas TED,2,Charqui,1,Chavin de Huantar,1,Chirimoya,1,Choritos a la Chalaca,1,Chupe de Camarones,1,Colan,1,Colegio No Escolarizado,1,Conchitas Horno,1,Conchucos,1,Consejos Negocios,29,Contenedores Basura Peru,1,Desarrollo Empresarial Videos,3,Desarrollo Personal Empresarial,6,Educacion Peru,2,El Chupe,1,Emprende Peru,20,Espejo Convexo Lima,1,Evelyn Rojas,4,Fideos Criolla,1,Francisco Bryce,1,Frutos Peru,1,Gastronomia Peru,51,Google Peru,2,Grimanesa,1,Homonimia,1,Huanchaco,1,Ines Melchor,1,Infodestino,1,Inmobiliaria,4,Inmuebles,1,Inteligencia Intuitiva,1,Juane,1,Juego Sabanas,1,Junin,1,Karloband,1,Kiwicha,1,La hija de La Laguna,1,Lambayeque,1,Lanchay,1,Leche de Tigre,1,Lima,2,Lomas de Lucumo,1,Lucuma,3,Luis Contreras Diaz,8,Luis Miguel Vasquez Diaz,3,Maca,1,Maiz Morado,1,Mamerto Sanchez,1,Manjarblanco Lucuma,1,Manual Tripadvisor,1,Maracuya,1,Marino Morikawa,1,Markahuasi,2,Matucana,1,Mazamorra Morada,1,Moquegua,1,Muña,1,Naturaleza y Biodiversidad,13,Negocios Empresas,29,Noticias Peruanas,71,Nueva Palomino,1,Olluquito,1,Open bar Lima,1,Pachacamac,1,Pachamancas Lima,2,Papa a la Huancaina,1,Peluqueria Miraflores,2,Pets Sites,1,Pisco Peruano,6,Plantillas Ortopedicas,1,Playas,5,Promueve Peru,2,Puka Picante,1,Quinua,1,Recetas Peruanas,1,Restaurante Casa Huerta,2,Restaurantes,2,Restaurantes Huariques,6,Resumen Libro,1,RUC,1,Ruta Gastronomica,1,Saca Manchas,1,Sacha Inchi,1,Sacha Jergon,1,Sancochado,1,Seco de Cabrito,1,Slide,1,Sunat,1,Telecabinas Kuelap,1,Ternos Matrimonio Lima,1,Tocosh,1,Toner Impresoras Peru,1,Tortas Perros Lima,1,Tortas Piero,1,Trucha,1,Tubos Carton Peru,1,Turismo Peru,26,Ucayali,1,Urbanismo,5,Veterinaria Pets Sites,1,Veterinaria San Miguel,1,Veterinarias Peru,2,Whatsapp,2,Yacon,1,Yuca,1,
ltr
item
Promueve Perú: EDUCACIÓN – TECNOLOGÍA - CREATIVIDAD
EDUCACIÓN – TECNOLOGÍA - CREATIVIDAD
Educacion, tecnologia y creatividad aplicada en los niños por Luis Contreras Diaz - Promueve Perú
https://1.bp.blogspot.com/_A70SIArlNPQ/TReW9ztJ_nI/AAAAAAAADCk/c3Nz-KWFZg0/s320/educacion+tecnologia+creatividad.jpg
https://1.bp.blogspot.com/_A70SIArlNPQ/TReW9ztJ_nI/AAAAAAAADCk/c3Nz-KWFZg0/s72-c/educacion+tecnologia+creatividad.jpg
Promueve Perú
https://www.promueveperu.com/2010/12/educacion-tecnologia-creatividad.html
https://www.promueveperu.com/
https://www.promueveperu.com/
https://www.promueveperu.com/2010/12/educacion-tecnologia-creatividad.html
true
6090436230277463611
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver Todo Leer más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver Todo RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content