Top Ad unit 728 × 90

Casa de la Gastronomía Peruana

En los últimos años ha habido un crecimiento elevado en la fama de la gastronomía peruana. Aprovechando ese prestigio se ha creado un espacio en el cual se le rinde homenaje: La Casa de la Gastronomía.

Ubicado en la antigua sede del Correo Central de Lima, a pocos metros de Palacio de Gobierno, este local abre sus puertas para que los asistentes sean parte de los 500 años de fusión gastronómica sucedidos en el Perú, al tiempo de entender en qué se basa el éxito creciente de la que es considerada por muchos la mayor expresión cultural y turística de nuestro país.


Este nuevo espacio culinario contará con cuatro salas de acceso: La Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco. En cada una de ellas se podrá apreciar diferentes visiones relacionadas al arte culinario de nuestro país. Por ejemplo, en la primera de ellas hay información relacionada a la alimentación de las culturas precolombinas. Además cuenta con un ‘Mapa gastronómico’, en el cual se aprecia información sobre la oferta culinaria e insumos alimenticios de cada una de las regiones de nuestro país.

En la Sala Permanente también existen dos monitores que proyectan entrevistas e informes mostrados en programas nacionales e internacionales sobre nuestra gastronomía. Asimismo, el local tiene ambientes en los que se explica cuál es el origen del pisco y la chicha, así como la llegada del vino a tierras peruanas.

En uno de los ambientes de la Casa de la Gastronomía Peruana se encuentra una fuente de agua de bronce la cual se parece a la ubicada en la Plaza de Armas. Ésta permanece rodeada de personajes de la época, de tamaño natural, hechos también de bronce.

Asimismo, el público asistente puede observar un cuadro que representa la última cena de Cristo y sus apóstoles, cuya particularidad es que presenta alimentos nativos del Perú en lugar de los mencionados en la Biblia. Al interior del recinto habrá vianderas, quienes ofrecerán platos típicos fríos.

En el ‘Mapa Gastronómico’ se destaca la singular geografía peruana: los Andes como gran centro de domesticación de plantas en la Antigüedad; la corriente de Humboldt y sus aguas frías que favorecen la existencia de diversos peces y demás recursos hidrobiológicos; y los microclimas del Perú, desde los nevados hasta la selva.

Algunos de los insumos destacados en la Casa de la Gastronomía Peruana son el camote, papa, cebolla roja, ají limo, carnes de res y pato, pescados, arroz, choclo, plátano, calabaza, caña de azúcar, etc.



Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Casa de la Gastronomía Peruana Reviewed by Luis Contreras Díaz on 19:41:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.