Top Ad unit 728 × 90

Policía de Carreteras inauguró nueva Central de Emergencias 110


Allí se recibirán las alertas sobre accidentes, asaltos, heridos o fenómenos naturales ocurridos en la red vial del país.

La Policía de Carreteras inauguró hoy su Central de Emergencias 110, donde se atenderán las llamadas de los usuarios que necesiten reportar accidentes vehiculares, asaltos, heridos o fenómenos naturales ocurridos a lo largo de la red vial del país.

La central está ubicada en la sede principal de la Policía de Carreteras, en San Juan de Miraflores, Lima, y cuenta con 12 pantallas para que los agentes puedan recibir las comunicaciones.

El general PNP Javier Ávalos Arenas, jefe de la Dirección de Policía de Tránsito de la PNP, informó que allí serán registradas las alertas de las vías del país. "Las emergencias en la zona urbana se pueden reportar a la central 105", refirió.

La Policía de Carreteras lanzó este programa en el marco del cumplimiento de su aniversario 51. El coronel PNP Orfiles Bravo Roncal, director de esa división policial, indicó que en los próximos meses será aumentado el número de agentes y de líneas para recibir las comunicaciones de emergencia. Detalló que cuando se suscite una urgencia, a través del ubicador satelital GPS, podrá ser desplazado el patrullero más cercano hacia la zona desde donde se hace la llamada telefónica.

A su vez el general (r) Enrique Medri Gonzales, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, informó que este sistema será de gran ayuda para los usuarios de la red vial del país y que ahora toca el tema de difundirlo para que los pasajeros, choferes y automovilistas puedan llamar al 110 cuando las circunstancias lo requieran.

Fuente: El Comercio

Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Policía de Carreteras inauguró nueva Central de Emergencias 110 Reviewed by Luis Contreras Díaz on 13:09:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.