Top Ad unit 728 × 90

Las mejores olas peruanas

Tras varias generaciones de exitosos surfistas, la fama de las olas peruanas creció tanto que hoy tablistas de todo el mundo llegan para recorrerlas.

Así, a la altura del km. 614 de la Panamericana Norte, en localidad de Paiján, La Libertad, se encuentra Chicama. Su mar forma la onda marina más larga del planeta, una gran izquierda que nace en la pequeña isla de Malpaso. Cerca a la frontera con Ecuador (km. 1,137) hay otros dos lugares imperdibles para los amantes del surf: Cabo Blanco y Panic Point.

Pero el sur también tiene lo suyo. En el Balneario de Punta Hermosa (km. 35 de la Panamericana Sur), se halla Pico Alto y sus olas de dimensiones increíbles generadas a mil metros de la orilla. Poco antes de Ica está un paraíso natural llamado San Gallán (km. 245) donde, bajo la atenta mirada de lobos de mar, se puede disfrutar de la mejor derecha del país. Lima no se queda atrás, pues cuenta con La Herradura, una playa de fuertes ondas marinas, tradicional y muy querida por los tablistas peruanos.

RUTAS

Chicama está en la localidad de Paiján, en el km. 614 de la Panamericana Norte. Para llegar por tierra primero debes arribar a Trujillo. Los 560 km. que hay entre Lima y la ciudad de ‘La eterna primavera’ se recorren vía terrestre en ocho horas y vía aérea en solo 50 minutos. Luego se sigue por tierra hacia Chicama, ubicada 94 km. al noroeste de Trujillo. Este trayecto se completa en una hora y 15 minutos.

Para llegar a Cabo Blanco por vía terrestre debes ir al pueblo El Alto (km. 1137 de la Panamericana Norte). Allí se inicia una pista asfaltada de 5 Km. hasta Cabo Blanco. El viaje dura, desde Lima, 16 horas. Si vas en avión, se arriba primero a Piura (km. 1035 de la Panamericana Norte) en un vuelo de aproximadamente hora y 15 minutos. Después se continúa hacia El Alto y Cabo Blanco por tierra. Este trayecto demora 2 horas y 15 minutos en promedio.

San Gallán se encuentra a la altura del km. 245 de la Panamericana Sur, pasando las localidades de Chincha y Pisco, pero antes de llegar a la ciudad de Ica (km. 303). Arribar hasta el lugar por tierra desde Lima dura aproximadamente tres horas. Por su parte Pico Alto se ubica en el Balneario de Punta Hermosa, en el km. 35 de la Panamericana Sur. La Herradura está en el distrito limeño de Chorrillos. Es la última playa hacia el sur del Circuito de Playas Costa Verde.

Algunas Noticias

Las olas de la Herradura, ubicada en el Circuito de Playas Costa Verde, pueden ser afectadas por la ejecución de diversos proyectos en sus alrededores. Los surfistas nacionales se encuentran en pie de lucha para preservar esta joya capitalina.

Las grandes ondas marinas de Pico Alto, que llegan en algunos casos hasta los ocho metros de altura, se producen debido a un bajo marino. Por su parte, Chicama fue descubierto por el hawaiano Chuck Shipman en 1967 cuando desde su avión divisó un grupo de olas interminables.


Foto 1: Cabo Blanco. (Foto: Gonzalo Barandarián - PromPerú)
Foto 2: Chicama. (Foto: Zach Judd - Flickr)
Foto 3: La Herradura. (Foto: Christian Vinces - Flickr)



Si deseas ANUNCIAR tu negocio o evento escríbenos aquí Promueve Perú

Te Recomendamos: 
Las mejores olas peruanas Reviewed by Luis Contreras Díaz on 23:07:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.