Top Ad unit 728 × 90

5 Paradas obligadas de Lima Norte

5 Paradas obligadas de Lima Norte

Un fin de semana por el norte chico de Lima es pasarla en familia, con los amigos, disfrutando de la naturaleza, la diversión y la deliciosa gastronomía. En conclusión, es sentirse bien.

5 Paradas obligadas de Lima Norte

Para cargar energías con una buena sopa Patasca de desayuno la pueden degustar en el Restaurante Casa Huerta: Panamericana Norte km 26 Asc. Casa Huerta "San Pedro" Mz. C Lte.1 - Puente Piedra, están al frente de la escuela de la Policía. Su especialidad son los Chicharrones, pero si de comida norteña se refiere ellos tienen uno de los mejores Arroz con Pato de Lima. Esta es su Pagina Web: www.restaurantcasahuerta.com

5 Paradas obligadas de Lima Norte


A la salida de Ancón hay un desvío que lleva a la playa Chacra y Mar (kilómetro 19 del serpentín de Pasamayo) donde se levantan los 30 ecotrulys del monasterio de los Hare Krishna. Los trulys (parecidos a los iglúes de los viejos templos de la India) mantienen la temperatura ideal, son antisísmicos y renuevan la energía. Este, el de Chancay, es el más grande de Sudamérica, cuenta con 28 habitaciones para hospedar al visitante. Y los que se animan pueden practicar yoga, hay terapias alternativas como el tai chi, aromaterapia, reflexología, regresiones, e, incluso, aprender a tocar música védica.


5 Paradas obligadas de Lima Norte

Unos minutos más adelante se encuentra el Castillo de Chancay. Construido en 1924, actualmente es un centro turístico que ofrece cómodas habitaciones. En el kilómetro 83, Huaral recibe a los viajeros con sus cultivos de frutales, encontrándose lugares para acampar y emprender caminatas. Pero, además, se puede degustar sabrosos platos típicos como el tamal chancayano, pato en ají, carapulcra y guisos de mariscos. Los que gustan de la playa, enrumban hacia La Viña, Chancayllo y Río Seco.

5 Paradas obligadas de Lima Norte


Y si lo suyo es la naturaleza, diríjase a Churín (distrito de Pachangara, provincia de Oyón), a 210 kilómetros al noroeste de Lima. En este destino encontrará las famosas fuentes de agua termo minero medicinales, recomendables por sus beneficios curativos. Estas aguas son un regalo de la naturaleza y reposan en piscinas de agua caliente. Son cientos de turistas los que llegan semanalmente a disfrutar de estas bondades.

5 Paradas obligadas de Lima Norte

Pero si sigue por la Panamericana llegará a Huacho, capital de la provincia de Huaura. Aquí es preciso engreírse con un delicioso desayuno con la famosa salchicha huachana, rellenos, tamales, camote frito y café en su punto. Para los que gustan del avistamiento de aves, la laguna de Paraíso es una parada ineludible. Aquí abundan las parihuanas y se han registrado 125 especies de aves. Un poco más al norte se encuentran las albuferas de Medio Mundo. Siempre en contacto con la naturaleza.
5 Paradas obligadas de Lima Norte


5 Paradas obligadas de Lima Norte Reviewed by Luis Contreras Díaz on 12:04:00 Rating: 5


All Rights Reserved by Promueve Perú © 2017
Adaptación y Estrategia: Promueve Perú

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.